A los viejos siempre se nos olvida algo. El otro día les mencioné lo bello que es ese sector de Grand Rapids llamado Gaslight Village. Pero no expliqué lo del nombre. Pues, a lo largo de la bella avenida central de ese sector, un tramo de Welthy Ave., hay, de trecho en trecho, faroles de gas. Sí, como los que se usaban antes de llegar el alumbrado eléctrico. Lo único es que están alli de adorno y, obviamente, para justificar el nombre del lugar: Alumbrado a Gas. Creo no tener que decir, que además de estos faroles de nostálgica presencia hay en esta avenida un eficiente alumbrado eléctrico.
Hace apenas unas horas estuvimos alli Médar, Rebeca y yo. Y viendo los faroles encendidos, aún de día, hemos estado calculando, o mejor seria decir especulando, si eso lo hacen porque sería algo más costoso pagar uno o varios empleados que encendiesen de noche los faroles, o porque ese gas, aquí, realmente, es muy barato. De todos modos, a mi me falta también averiguar el origen de ese gas nombre y ese gas alumbrado nostálgico.
Pienso que quizás uno de los fundadores del sector, que no es muy viejo por cierto, era un magnate de la industria del gas. Pero en ese caso, pienso yo, sería muy dificil que no apareciera, junto a los faroles el nombre del prohombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario