El evangelio de este último domingo trae en Marcos 8:27- 35, esa pregunta que Jesús hace a sus discípulos y que podría estarnos haciendo a nosotros todavía. Es curioso que aún en esos dias cuando Jesús caminaba por pueblos y aldeas de Judea, Galilea y Samaría, muy pocos o casi ninguno supiera quien, realmente, El era. De entre sus discípulos, sólo Pedro tuvo la iluminación de decir:"Tu eres el Mesias, el Hijo del Dios Vivo". Y digo "iluminación", porque casi acabo de aprender que la fe es un regalo de Dios.Y parece que Dios, o no es muy pródigo en este punto o exige ciertacondición un poco difícil de alcanzar: ser sencillos como las palomas aunque también astutos como las serpientes.
Casi nadie niega que Jesús existió. Digo casi nadie, porque si hay quién niega el Holocausto, que ocurrió el otro dia, como no habrá quién también niegue la existencia de Jesús, a dos mil años y pico de ese acontecimiento. Como casi nadie niega el Jesús histórico, cada cual se hace un Jesús a su medida. Para los musulmanes, Jesús es sólo un profeta y supongo que un profeta menor. Se dice que Mahoma, el evangelio que conoció fue ese evangelio apócrifo cuyo relato usó un cineasta mejicano para hacer una película muy bella pero muy antihistórica. En ella aparece Jesús niño haciendo unas palomitas de barro que luego salen volando cuando El las sopla. No sé que otra cosa aprendió Mahoma, en el seiscientos y pico de nuestra era, de esa historia sobre Jesús,diría yo que muy poco, pues sus seguidores los mahometanos o islamistas, desde entonces y hasta hoy, maltratan a las mujeres, a las que coleccionan cuando son ricos, y quieren hacer la guerra a todos los que no creen que Alá es dios y Mahoma su profeta.
Los marxistas hablan de un Jesús revolucionario. Y Jesús lo fue. Pero no en el sentido que los marxistas quisieran. Está claro que Jesús no aprobaría los robos y asesinatos que en llegando al poder los marxistas instauran a nombre del pueblo. En llegando al poder. Porque los marxistas, en una democracia, haciendo política como los demás grupos políticos, parecen mansas ovejitas y no lobos rapaces, como serán luego cuando cojan la sartén por el mango. Bueno, supongo que Musollini y Hitler, a pesar de sus horrendos crímenes, también tenian su concepto de que quien es Jesús. Pero hoy no tenemos el tiempo para averiguarlo.
Existen unos grupos de gente estudiosa de la religion o de la filosofía. Gente buena, sin lugar a dudas, esotéricos, gnósticos, y otros que tienen a Jesús como uno de sus maestros. Pero no creen que Jesús es el Hijo de Dios.
Me arriezgo aquí a decir algo de los judíos americanos. Está claro que para ellos Jesús no es el Mesías. Pero, aun sabiendo esto, yo me pregunto si Moisés y los profetas a los que ellos siguen los autorizan a votar en las elecciones por candidatos que están a favor del aborto, que es un crimen.! No matarás!. Eso dice el mandamiento.
Señor, Tu eres el Mesías, el hijo del Dios Vivo. Y yo soy tu centurión disciplinado y creyente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario